Si hay algo característico de la Costa del Sol es el pescaito frito (jamás pronunciando la D) y las sardinas espetadas con cañas y asadas en leña. Pero no podemos olvidar que estamos en pleno Mediterráneo, por lo que las opciones gastronómicas para vegetarianos y veganos son innumerables y deliciosas.
Para empezar, casi cualquier rincón de la zona cuenta con numerosos platos del gusto de quienes eligen no tomar proteína animal; pero hemos seleccionado unos cuantos, bien por su alta valoración por parte de los usuarios, bien por ser iconos de la gastronomía de la zona. ¿Hay hambre? ¡Vamos!
El vegetariano de la Alcazabilla
Si estás alojado en el piso vacacional de Huespeding en la calle Jinetes 2, puedes comenzar tu ruta allí e ir a pie hasta un verdadero clásico de la capital malagueña: El Vegetariano de la Alcazabilla lleva casi treinta años dando de comer a turistas y oriundos de la ciudad. Situado en pleno centro histórico, en una de las callecitas con más encanto —tanto la terracita como el interior son adorables—, es ideal para quienes van con mucha hambre, porque las raciones son mucho más que generosas. Los platos combinados son su mejor opción para probar un poco de todo.
La Vegana
El gran acierto de esta tapería, situada junto a la Plaza de la Merced, es que han reproducido todas las tapas típicas de Málaga, pero en versión vegana. De este modo, los que quieran probar la cocina tradicional de la zona podrán hacerlo sin renunciar a su estilo de vida. Porque las gambas al pilpil, los choricitos al vino o las crestas (similares a las hamburguesas, pero más especiadas) se confeccionan con ingredientes no animales y dan el pego. Si te apetecen tapas y andas por el centro, La Vegana es una estupenda opción.
MIMO Vegan
El Soho malagueño es una de las zonas con mayor número de opciones gastronómicas diferentes. MIMO Vegan es una de ellas. Se trata de un local pequeñito, por lo que si no reservas te costará comer allí. Y merece muchísimo la pena no solo por el sabor de sus platos, sino por la magnífica presentación, que hace que comer con los ojos se convierta en un verdadero placer. Por supuesto, a su filosofía vegana le unen la sostenibilidad, con platos 100% procedentes de cultivo local, orgánicos y de temporada. No te pierdas su carta de bebidas creativas: también es increíble.
Cañadú
Otro clásico de Málaga capital que inició su andadura hace ya casi un cuarto de siglo. Situado en plena Plaza de la Merced, cuenta con platos no solo vegetarianos (su especialidad), sino también veganos o sin gluten. Cañadú es uno de esos restaurantes frecuentados principalmente por clientela de la ciudad, por lo que su fama tiene razón de ser.
Vegan-friendly
También son variadas las propuestas fuera de la ciudad. Si disfrutas de un alojamiento turístico Huespeding como el del centro de Torremolinos podrás comprobar que toda la Costa del Sol es una zona vegan-friendly: ajoblanco, salmorejo (que debemos pedir sin huevo, atún o jamón), ensaladas 100% vegetales o de frutas, berenjenas fritas (con o sin miel, dependiendo de si somos vegetarianos o veganos) son algunos de los muchos platos que podemos degustar en prácticamente todos los restaurantes de la zona.